El gerente, José Antonio Santorromán, así como su director financiero, Francisco Torres, mostraron las instalaciones a Víboras, el laboratorio y la zona de reproducción y conservación de la fauna auxiliar. Previamente, Isabel Santorromán, del Área de Control de Calidad, desgranó las principales cifras de la compañía, que vio la luz en 1995 y que hoy cuenta con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados entre laboratorios y áreas de I+D en el término municipal de La Mojonera, y que da empleo a más de 80 personas.
Productores y comercializadores se aplican en la perfección en calidad y en seguridad.
El objetivo del “residuo cero” ha sido probablemente la expresión más utilizada por el sector hortofrutícola almerienses a lo largo de los tres días de esta Fruit Attraction. Se puede hablar incluso de una nueva revolución en el campo almeriense tras las experimentadas en las últimas décadas.
“Es la primera vez que somos los propios agricultores los que reconocemos a empresas y administraciones que han contribuido al crecimiento del sector agrícola almeriense”. Con estas palabras el presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro, José María Andújar, ha explicado la celebración de los 1º Premios CASI, enmarcados dentro de Fruit Attraction, y que se desarrollaron, anoche, miércoles, en el restaurante Zen del Santiago Bernabeu, con una numerosa asistencia de representantes del sector agroalimentario de toda Europa.
La empresa ha invertido cerca de un millón de euros en proyectos para mejorar el cultivo.
Agrobío, líder en producción de insectos auxiliares para la agricultura y pionera en producción de abejorros en España, sigue trabajando en conseguir una mejora en la resistencia de las plantas y, con ello, una mejor calidad de sus cultivos agrícolas. Su gerente, José Antonio Santorromán, acudió a Fruit Attraction con el buen sabor del trabajo bien hecho durante la pasada campaña.
La empresa ha recibido la visita de la presidenta del organismo, Encarnación Redondo, y otros miembros del mismo.
Agrobío recibió ayer la visita de varios miembros del Consejo Superior Agrario (órgano consultivo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), interesados en conocer de cerca el denominado ‘Modelo Almería’ de producción hortofrutícola. La delegación estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Superior Agrario, Encarnación Redondo, el secretario, Isidoro de Salvador y el vocal Francisco Jordán. Durante toda la jornada, el gerente de Agrobío, José Antonio Santorromán, y el equipo de I+D+i encabezado por el responsable, Enric Vila, y técnicos de campo, les mostraron algunos de los principales avances del campo y de los estudios de I+D orientados al control de las principales plagas presentes en cultivos hortícolas.