El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono, visita la producción de insectos auxiliares de Agrobío en la campaña de otoño.
En la visita, Agrobío mostró sus avances en lucha integrada y nuevas soluciones biológicas para otros cultivos. Ortiz Bono, delegado de Agricultura, fue guiado por José Antonio Santorromán, gerente de la empresa, y acompañado por Isabel Santorromán, del Área de Control de Calidad, el responsable de I+ D, Enric Vila, y Ana Belén Arévalo, responsable de Desarrollo en campo.
La suelta de fauna auxiliar en el invernadero evita el uso de pesticidas y permite el residuo 0 en los productos hortofrutícolas
Sevilla, 1995. “Que vas a inaugurar una fábrica… ¡¡¿¿de abejorros!!??”, le dijo alguien en un Consejo de Gobierno a Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía en ese momento. La anécdota, contada entre risas por el gerente de Agrobío, José Antonio Santorromán, pone de manifiesto lo poco que se sabía de fauna auxiliar en agricultura intensiva a mediados de los noventa, cuando arrancó esta biofábrica con sede central en La Mojonera, Almería.
La empresa Agrobío ha sido ganadora del Desafío “Fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta” convocado por el Pabellón España en Expo Milano 2015.
El premio fue entregado en el auditorio del Pabellón España, el día 4 de junio en un acto presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza y la comisaria general del Pabellón, María Teresa Lizaranzu.
Hortyfruta organiza una visita a Agrobío, Casur y la planta de vermicompostaje que gestiona Tecomsa.
El buen hacer del agro almeriense continúa siendo motivo de análisis y foco de atracción de las miradas, no sólo de los productores de otras zonas con similares condiciones climatológicas o calendarios de producción, sino para aquellos medios de comunicación especializados en el cultivo de frutas y hortalizas bajo abrigo.