El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono, visita la producción de insectos auxiliares de Agrobío en la campaña de otoño.
En la visita, Agrobío mostró sus avances en lucha integrada y nuevas soluciones biológicas para otros cultivos. Ortiz Bono, delegado de Agricultura, fue guiado por José Antonio Santorromán, gerente de la empresa, y acompañado por Isabel Santorromán, del Área de Control de Calidad, el responsable de I+ D, Enric Vila, y Ana Belén Arévalo, responsable de Desarrollo en campo.
La suelta de fauna auxiliar en el invernadero evita el uso de pesticidas y permite el residuo 0 en los productos hortofrutícolas
Sevilla, 1995. “Que vas a inaugurar una fábrica… ¡¡¿¿de abejorros!!??”, le dijo alguien en un Consejo de Gobierno a Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía en ese momento. La anécdota, contada entre risas por el gerente de Agrobío, José Antonio Santorromán, pone de manifiesto lo poco que se sabía de fauna auxiliar en agricultura intensiva a mediados de los noventa, cuando arrancó esta biofábrica con sede central en La Mojonera, Almería.