Las estrategias de control biológico, como las implementadas por Agrobío, están permitiendo alargar el ciclo productivo de las plantas dada la relevancia de las frutas y hortalizas en estos momentos.
El abastecimiento está garantizado, pero para desempeñar su labor los agricultores siguen necesitando el respaldo de la industria auxiliar que le rodea, desde el primer eslabón que serían las casas de semillas, pasando por semilleros hasta las empresas de control biológico para polinizar y combatir las plagas. Para que el engranaje de la cadena sea el óptimo, todos los eslabones continúan con su labor.
Vídeo promovido por Agrobío, dedicado a los profesionales del sector agrario que día tras día trabajan en primera línea para garantizar el abastecimiento.
Por responsabilidad con la situación de emergencia sanitaria excepcional que vive el mundo, en Agrobío seguimos las pautas recomendadas por las autoridades para colaborar en el control del coronavirusCOVID-19.
Comprometidos con la sociedad y el sector estratégico de la alimentación, hemos adaptado los procesos de trabajopara proteger la salud de nuestros empleados y clientes y continuar con los niveles normales de producción. Garantizando la disponibilidad de productos y la continuidad de las entregas, atendiendo siempre a las normas decretadas en cada territorio.
La superficie de control biológico en frutos rojos y fresa es cada vez mayor. La utilización de bombus para una polinización eficaz y la suelta de enemigos naturales para combatir las plagas de estos cultivos es una práctica cada vez más extendida en las zonas agrícolas del mundo que apuestan por seguir avanzando en la calidad de sus cultivos y garantizar la seguridad alimentaria en sus cultivos.