Desde Agrobío indican que es importante comenzar con un material vegetal de partida sano y libre de residuos desde semillero. Así como establecer los auxiliares de forma preventiva. La primavera ha sido positiva porque en el tomate se han recuperado las sueltas de Nesidiocoris.
El modelo productivo de Almería está en constante cambio.
Agrobío, produce más de un tercio de las colmenas de abejorros del mercado mundial y trabaja con más de 40 tipos de insectos beneficiosos para combatir las principales plagas en hortícolas, frutales y ornamentales. Bajo plástico y al aire libre.
La sede principal, ubicada en la provincia de Almería, cuenta en sus instalaciones con el área de producción, el centro de Investigación, Desarrollo e innovación. Así como con un equipo técnico experto en la materia.
Con el aumento de sueltas de Nesidiocoris desde semillero, el campo experimenta menor incidencia de Tuta y virosis.
La superficie de control biológico en tomate, que había descendido en las campañas anteriores en la provincia de Almería, desde 2014 va en aumento, volviendo el interés por parte de los agricultores por el manejo de los insectos beneficiosos como la principal herramienta para el control de plagas en tomate.
Además, con la recuperación de las sueltas de Nesidiocoris tenuis desde semillero, el campo experimenta una menor incidencia de Tutaabsoluta y virosis asociada a mosca blanca desde el pasado otoño.
En este reportaje, Mar nos explica desde Almería cómo se crean las colmenas de abejorros que luego sirven para nutrir nuestros huertos. Un largo y complejo proceso en el que se recrean las cuatro estaciones. Las colmenas son muy importantes.