Agrobío, líder en soluciones biológicas para la agricultura, apuesta por su estrategia más completa de control biológico para cultivos de pepino, un manejo que reafirma su posición como referente en la gestión sostenible de plagas.
Este enfoque integra depredadores naturales, tales como T. montdorensis (MONcontrol) y A. swirskii (SWIRScontrol), junto con Orius y su alimento POWERmite 3.0, proporcionando un control completo y preventivo de trips desde el inicio del cultivo, lo que supone una gran ventaja para los agricultores.
Agrobío impulsa el uso del control biológico en subtropicales y promueve infraestructuras agroecológicas para combatir las plagas emergentes en cultivos como papaya, maracuyá, pitahaya, aguacate y mango.
La situación actual con las plagas que afectan a los cultivos tropicales es más difícil que hace unos años. El aumento de las temperaturas y la falta de lluvias agravan la situación de las plagas en los cultivos subtropicales, superando los umbrales económicos de daños en algunos de las especies tropicales afectadas. Las plagas emergentes, su reproducción acelerada y la pérdida de eficacia de algunos tratamientos fitosanitarios han llevado a los productores a buscar alternativas más sostenibles.