Agrobío, la solución más segura
DIARIO DE ALMERIA – 07 Febrero de 2018
La firma almeriense acude a la feria con sus herramientas para el agro, un trampolín en su continuo crecimiento internacional.
“Acudimos a la feria de Berlín con una delegación de comerciales y técnicos de campo enfocados al mercado internacional, para darnos citas con empresas de otras partes del mundo. Fruit Logistica es un escenario perfecto para encontrarnos con clientes y amigos de otros paises, y también de España”. Así explica Pilar Santorromán, responsable de Marketing de Agrobío, la participación que llevarán a cabo, un año más, en la feria que se dearrollará en la Messe Berlín del 7 al 9 de febrero.
La empresa que dirige José Antonio, continua su crecimiento en exportación, para lo que es necesario llegar a otras zonas agrícolas y nuevos mercados interesados en el uso de métodos respetuosos pero altamente productivos. El control biológico y la biopolinización son referencia para las zonas productivas que quieren conseguir productos sanos, seguros y capaces de llegar a los mercados más exigentes, la filosofía sobre la que basa su trabajo Agrobío.
INTERNACIONAL
En cuanto a negocio internacional, Agrobío da servicio de control biológico y abejorros para polinización natural a un total de 40.000 hectáreas repartidas en 35 países, desde su sede principal en Almería, su filial en Marruecos y su segunda biofábrica abierta en Antalya (Turquía).
“Para Agrobío, 22 años de trayectoria la presencia en diferentes zonas agrícolas del mundo ha supuesto la puesta apunto de su tecnología, con procesos de producien y controles de calidad exigentes, lo que le ha permitido consolidarse en el mercado europeo, norte de África, y llegar a América, Canadá, Asia oriental y Países Árabes”, explica Pilar Santorromán.
PUESTA A PUNTO PARA EL CAMPO
Agrobío continua avanzando en la búsqueda de nuevas técnicas aplicadas al control biológico. Los técnicos de la empresa desarrollan la tecnología y la ponen a punto para el campo: control biológico en hortícolas con dificultades para instalación de depredadores, control biológico al aire libre, agricultura ecológica, control conservativo, flor cortada y planta ornamental, parques y jardines; además, polinización en frutales y mejora de las praducciones sobre todo en variedades tempranas. Algunas de las claves más importantes en control biológico desarrolladas por Agrobío consisten en el control de araña roja y pulgón; la alimentación con ácaros presa directamente en planta para favorecer las poblaciones y fortaleza de los ácaros depredadores; combatir trips de la cebolla; y el control biológico en ornamentales.
CONTINUIDAD
Estos avances encaminan el control biológico hacia una herramienta de continuidad para el campo. Las plagas no descansan y los insectos beneficiosos tampoco, el control biológico no debería parar. Agrobío insiste en la importancia de realizar estas prácticas en los cultivos de ciclo corto o primavera para comenzar el siguiente cultivo lo más limpio posible. Estas prácticas han demostrado su eficacia en las fincas que han incorporado un protocolo de control biológico en sus cultivos, como pepino, melón o sandía.
Fuente: DIARIO DE ALMERÍA / ELIO SANCHO / ALMERÍA
Etiquetas:agrobío, biopolinizaci, control biológico, control biologico en primavera, cultivos de ciclo corto, equipo técnico de Agrobío, Fruit Logistica
"Trackback" Enlace desde tu web.