Colmena de verano, más ventilada y más fresquita
Agrobío, 13 de Agosto 2018
Es verdad que los abejorros son polinizadores capaces de soportar condiciones desfavorables de temperatura. Pero las temperaturas más extremas pueden ser un problema a la hora de salir a trabajar.
La reina de la colmena organiza la vida cotidiana de sus obreras, unas se encargan de salir a recolectar el polen y otras permanecen dentro para alimentar a las larvas, cuidarlas y conseguir las mejores condiciones en el interior del nido, esto quiere decir, que incluso mantener un buen clima dentro de la colmena de abejorros forma parte de la tarea que estas trabajadoras desempeñan a diario.
Mantener el confort del nido
Si durante las horas de más calor no las ves salir y entrar pero al acercarte a la colmena para verano las escuchas zumbar con fuerza quiere decir que están aleteando sus alas para conseguir refrigerar el interior. Funcionando como si fuera un ventilador.
La alimentación es clave
Toma nota, es muy importante tener en cuenta que las altas temperaturas modifican las propiedades del polen de las flores, el alimento principal de los abejorros. Si no tiene buena calidad, está seco, pastoso o escaso, puede condicionar la eficacia de la polinización y la productividad de tu cultivo.
Colmena para verano de Agrobío: más ventilada, más fresquita
Nosotros hemos adaptado la colmena para verano, con más altura y más ventilación, indispensable para que sea más fresquita y circule mejor el aire. Ésta ‘colmena de verano’ mejora el confort interior ayudando a los abejorros a mantener las condiciones optimas del nido.
No obstante, es bueno que tengas en cuenta que si al entrar en el invernadero sientes mucho calor seguramente los abejorros también lo tengan, recuerda que son seres vivos.
Haz lo posible para mejorar la calidad de su rendimiento y su confort, te damos algunas claves:
- Evita el sol directo y pon la colmena para verano bajo una sombra. Puedes utilizar un corcho blanco o un cartón a modo de visera, o utiliza una malla de sombreo para protegerla.
- Colóca la colmena para verano en el lugar más fresco de todo el invernadero.
- Separa las colmenas si colocas más de una en el mismo punto.
- Cuida las instalaciones de tu invernadero y ventila cuando sea necesario, tu lo conoces mejor que nadie.
¡Cuanto antes recuperen su nivel de confort antes podrán reanudar su actividad polinizadora!
También te puede interesar: ¿Los abejorros también tienen calor?
Etiquetas:colmena de abejorros, colmena de Agrobío, colmena de verano, colmena para el calor
"Trackback" Enlace desde tu web.