DACNUcontrol
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
- Bote de 250 adultos
Dacnusa sibirica es una pequeña avispa que parasita diferentes especies de minadores. El control que ejerce es más efectivo en cultivos de otoño, invierno y primavera. Con temperaturas más elevadas disminuye su actividad y conviene sustituirlo por Diglyphus isaea (DIGLYcontrol).
La hembra de D. sibirica, cuando localiza una galería de minador, deposita un huevo del que emergerá una larva que se alimenta de la larva del minador. De la pupa parasitada emergerá una nueva avispa parasitoide.
DOSIS RECOMENDADAS
0,25-0,5 ind/m2, en dos introducciones.
La dosis puede variar dependiendo del cultivo y el nivel de plaga. Consulte la dosis recomendada con un técnico de Agrobío.
CULTIVOS RECOMENDADOS
Tomate, pimiento, berenjena, calabacín, judía, pepino, melón, sandía, crisantemo, gerbera y plantas de interior.
MODO DE APLICACIÓN
Antes de abrir el bote, colocarlo en posición horizontal y rotar para homogeneizar el contenido. Realizar las sueltas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, en cajitas distribuidas homogéneamente por todo el cultivo. Para facilitar la salida de las avispas dar golpecitos suaves en la base del bote.
Cuando las temperaturas son elevadas es recomendable la sustitución de D. sibirica por Diglyphus isaea (DIGLYcontrol).
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Se recomienda hacer la suelta inmediatamente tras la recepción. En caso contrario, conservar el bote en posición horizontal a temperatura de 8-10 ºC, durante 1-2 días como máximo, y no romper la cadena de frío en todo el proceso de transporte y almacenamiento. No exponer directamente a luz solar.