FELTIcontrol
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
- Bote con 250 pupas.
Los adultos de Feltiella acarisuga pueden detectar en vuelo los focos de araña roja. Una vez localizados los focos, la hembra deposita los huevos sobre las hojas, cerca de las nerviaciones.
Tras la eclosión del huevo, la larva del mosquito Feltiella acarisuga se arrastra hacia un huevo, ninfa o adulto de araña roja y emplea sus piezas bucales para succionar completamente su contenido. Las larvas de Feltiella acarisuga son un buen agente de control cuando hay elevadas densidades de población.
DOSIS RECOMENDADA
250 ind/foco, en sueltas semanales durante 3-4 semanas.
CULTIVOS
Hortícolas, ornamentales y frutales. En ciclos de cultivo de primavera-verano su desarrollo será óptimo, mientras que en otros ciclos (otoño) se ralentiza su ciclo.
MODO DE APLICACIÓN
Abrir el envase dentro del invernadero y dejarlo a la sombra en la base de la planta con ataque de araña roja al menos durante dos semanas.
En focos importantes de araña roja, se recomienda el uso combinado de Feltiella acarisuga con ácaros depredadores (ANDERcontrol y PHYTOcontrol).
CONSERVACIÓN
Conservar el bote en posición horizontal a temperatura de 8-10 ºC y no romper la cadena de frío en todo el proceso de transporte y almacenamiento. No conservar más de 48 horas tras su recepción, no exponer a la luz solar y mantener alejado de residuos pesticidas.