Agrobío colabora en el proyecto “Balcones de Acogida” para la reforestación de la Sierra de Gador
Agrobío, 08 de junio 2021
Querido Árbol, así comienza el manifiesto que los alumnos del CEIP Federico García Lorca han leído para dar el pistoletazo de salida al proyecto “Balcones de Acogida” para la reforestación de la Sierra de Gádor. Presentado el pasado 7 de Junio en las instalaciones del propio colegio, Agrobío tuvo la oportunidad de participar junto a otras empresas comprometidas con el medio ambiente y hablar en representación de todas ellas.
El alumnado lleva trabajando en esta actividad de reforestación de la Sierra de Gádor durante 4 años, con el objetivo de colaborar en la recarga de los acuíferos del Poniente almeriense, tan necesitado de recursos hídricos. Además, para Agrobío, participar en esta iniciativa supone trabajar por la recuperación del equilibrio natural en nuestro entorno más cercano. Pero también en el mantenimiento de la fauna auxiliar, su habitad y ecosistema, tan relevante para el sector agrícola.
Estos proyectos cobran aun más sentido cuando participan y se implican los alumnos. En este caso los de primaria. Es importante que desde edades tempranas adquieran valores de respeto y amor por la naturaleza a través de la educación y la formación.
Agrobío ha colaborado con la entrega de 100 arbolitos, uno para cada alumno, para la reforestación de la Sierra de Gádor. Con este gesto, llevarse un árbol a cada casa, acogerlo y cuidarlo para que cuando llegue el momento, con las primeras lluvias de otoño, se planten en la Sierra de Gádor, están demostrando una gran generosidad y compromiso con su sierra más cercana.
Etiquetas:CEIP Federico García Lora, control conservativo, reforestación, Responsabilidad Social Corporativa, Sierra de Gador
"Trackback" Enlace desde tu web.