Agrobío acude a Fruit Attraction 2021
Agrobío, 5 de octubre 2021
Agrobío vuelve un año más a la Feria Fruit Attraction celebrada en Madrid durante los días 5, 6 y 7 de Octubre. Es el lugar de encuentro más esperado del sector hortofrutícola de España. Y lo hace con un equipo Técnico-Comercial de las diferentes áreas de España, Europa, América y Marruecos.
Cada vez son más las zonas agrícolas que demandan herramientas de manejo integrado basado en el control biológico de plagas. Y la empresa almeriense continúa desarrollando tecnología innovadora que permite la implementación de sistemas que faciliten la incorporación de los enemigos naturales en el cultivo. En este sentido, Agrobío emprende retos para dar una solución eficaz a cultivos donde la instalación de ácaros e insectos depredadores es complicado.
Seguimos trabajando en hortícolas; el pimiento, el tomate, la berenjena e incluso el pepino ya son cultivos muy consolidados. Pero hay que dar un paso más y adaptar los protocolos de manejo a otras explotaciones. Y no sólo en invernadero, también al aire libre.
El control biológico en el Área mediterránea
Agrobío lleva años trabajando en berries y fresa con muy buenos resultados. Andalucía occidental concentra la mayor superficie de estos cultivos en España, muy presentes también en Portugal, y muchas fincas ya utilizan el biocontrol basado en la suelta de fauna auxiliar. Estrategias como la liberación de ácaros depredadores y la alimentación con presa directamente en planta están siendo clave para este avance. Además su combinación con los Orius especiales desarrollados por la empresa almeriense realizan un excelente control de trips bajo distintas condiciones.
Otra de las zonas donde la fauna auxiliar comienza a cobrar importancia es el levante español y su producción de cítricos, muy presente en el valle del Guadalquivir. La aparición de nuevas plagas exóticas y la limitación de materias activas está poniendo en relevancia el papel que juega el control biológico. Ya existen herramientas que podemos implementar y cada vez están más solicitadas. El manejo y la combinación de los organismos biológicos de control, las cubiertas vegetales y los setos funcionales, no solo benefician la protección de los cultivos si no que nos ayudan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Favorecen la biodiversidad y la regeneración del suelo.
Fruta de hueso y almendro
Además, Agrobío, pionera en España en biopolinización con abejorros también desarrolla su actividad al aire libre. Cada vez gana más confianza entre los productores de fruta de hueso y almendro. El equipo técnico de Levante y Cataluña, explica en Fruit Attraction que asegurar la polinización en frutales es esencial para obtener buenos resultados en la producción. Los abejorros son polinizadores expertos, muy robustos y resistentes a climas extremos y bajas temperaturas. Esta característica los convierten en un factor clave sobre todo en las variedades tempranas, que ya comienzan a dar flor en el mes de febrero.
Las diferentes delegaciones de Agrobío en España, área oriental, sur-este, levante y Cataluña así como de Marruecos, Europa y América, han acudido a Fruit Attraction para encontrarse con clientes y profesionales del sector, como Almeriplant, presentes en la fotografía de Bienvenida, en una fecha muy esperada tras una edición 2020 de carácter virtual.
Etiquetas:ácaros depredadores, area mediterránea, equipo técnico-comercial, feria, fruit attraction
"Trackback" Enlace desde tu web.