La fórmula de Agrobío contra el pulgón en melón y sandía
Agrobío, 15 febrero 2024
La llegada de la primavera no solo marca el inicio de temperaturas más suaves, sino también la activación de todos los insectos. Para proteger desde el principio los cultivos de ciclo corto, Agrobío ha implementado una fórmula contra el pulgón en melón y sandía altamente efectiva.
En cultivos de melón, sandía y otras cucurbitáceas, las plagas más preocupantes incluyen la mosca blanca, el trips, la araña roja y, cada vez más, el pulgón. Para hacer frente, Agrobío ha desarrollado una gama especializada para hacer frente a esta última amenaza, formando una estrategia integral con resultados óptimos en las producciones de primavera.
En el combate contra los áfidos, Agrobío aboga por una estrategia completa. Esta fórmula consiste en la introducción de una variedad de avispillas parasitoides, como A. matricariae, A. colemani, A. ervi y Aphelinus, combinada con depredadores como Aphidoletes, Crisopas, Sírfidos y mariquitas.
Novedades en la Gama de Depredadores
La última propuesta de Agrobío en su gama de depredadores destaca por innovaciones que simplifican su manejo y aumentan la efectividad en el control biológico de pulgones. Tres destacados protagonistas en esta línea son CHRYSOcontrol, SIRFIcontrol y APHIDOcontrol.
- Crisopas y Sírfidos: un formato cómodo y fácil de usar
CHRYSOcontrol se presenta en formato de larvas, pero ahora también en un nuevo formato que contiene pupas de las que emergerán los adultos. La introducción preventiva de estas pupas, permiten la eclosión rápida de los adultos en el cultivo y que se produzca el apareamiento y puesta de huevos donde encuentren presas. Posteriormente, las larvas de crisopa emergentes desempeñarán un papel clave como depredadores generalistas con preferencia por los pulgones.
La gama de sirfidos de Agrobío también se beneficia de un nuevo formato que permite la introducción preventiva, SIRFIcontrol. En este caso, el estado de pupa facilita una liberación estratégica, mejorando la adaptación de los depredadores al entorno del cultivo.
El diseño sostenible de ambos envases facilita las sueltas gracias a una percha incorporada, además de garantizar la protección del insecto antes de la eclosión.
Pero, además, dentro de la lucha contra los pulgones como Aphis gossypii, Myzus gossypii, Macrosiphum euphorbiae, APHIDOcontrol se revela como un valioso aliado.
- Aphidoletes: suelta óptima
APHIDOcontrol también se suelta en estado de pupa, aunque el verdadero control lo ejercen las larvas.
Los expertos de Agrobío han perfeccionado un sistema de suelta óptimo para Aphidoletes. La clave reside en la aplicación del producto, simulando las condiciones ideales para la eclosión. La recreación de un entorno propicio con turba y humedad suficiente es esencial. Al tapar el contenedor estratégicamente y ubicarlo en áreas sombreadas junto a las líneas de cereal, se garantiza el éxito del proceso.
Biodiversidad funcional en melón y sandía
Favorecer el entorno también es esencial en la efectividad de depredadores y parasitoides. Para conseguir el establecimiento temprano de enemigos naturales y mantener su calidad, Agrobío recomienda islas de vegetación. La empresa se especializa en el diseño de setos e islas vegetales, proporcionando fuentes de alimento, zonas de apareamiento y refugio para estos aliados naturales. Esto no solo complementa el control del pulgón, sino que también mejora la biodiversidad funcional de la explotación.
Al anticiparse a las plagas y aprovechar estas novedades en la gama de depredadores, los productores pueden enfrentar los desafíos de primavera y llegar a la campaña de verano con una menor presión de plagas.
Etiquetas:Aphis gossypii, biodiversidad funcional en cucurbitaceas, control biologico en melón y sandía, control conservativo, Macrosiphum euphorbiae, Myzus gossypii, pulgón
"Trackback" Enlace desde tu web.